martes, 13 de febrero de 2018

Feria de Abril 2018 {ii}




Hace pocos días fueron publicados en esta página las combinaciones casi completadas de la Feria de Abril 2018. Ayer, lunes, la empresa Pages anunció las combinaciones oficiales de la feria y, como es tradicional, del resto de la temporada del coso hispalense. En realidad, no ha habido cambios significativos desde que publique las combinaciones casi completadas el otro día. El único cambio significativo ha sido la corrida de Miura que cerrara el ciclo como es habitual, en vez de ser una terna compuesta por Rafaelillo, Manuel Escribano y Pepe Moral, el cartel se queda en un mano a mano entre los dos sevillanos tras la caída del cartel del murciano. Se trata del segundo año consecutivo en la que Rafael Rubios “Rafaelillo” esta ausente de la feria sevillana, una lastima para la afición hispalense.

Con respeto al resto de los carteles Manzanares sigue formando la base del ciclo actuando en tres ocasiones -incluyendo el Domingo de Resurrección. También hay que destacar la presencia de figuras como El Juli, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera y diestros mas nuevos como Ginés Marín, Roca Rey y José Garrido. En adición, el cartel del día 11 será un día interesante para la afición hispalense, ya que tres de los nuevas promesas sevillanas -Javier Jiménez, Lama de Gonngora y Pablo Aguado- actuaran ante toros de Torrestrella. Tampoco hay que olvidar del cartel de Victorino que será un cartel de máximo interés tras los grandes éxitos del hierro de la A coronada. Este encierro será estoqueado por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Junto a la inesperada ausencia de Rafaelillo las de Paco Ureña, Cayetano y Diego Ventura son las más notables para los aficionados y para la prensa. No cabe duda de que la presencia de Cayetano y Diego Ventura son pérdidas significativas para el ciclo, además, teniendo en cuenta los éxitos recientes de Paco Ureña en Sevilla con la corrida de Victorino en Sevilla también me parece una ausencia injusta. También destaca la ausencia de Morante de la Puebla de estos carteles, un pilar fundamental de las últimas ferias. Este año, sin embargo, al iniciar tarde su campaña, será protagonista en septiembre, actuando en las dos corridas de San Miguel. No obstante, en general la feria de este año me parece un ciclo muy atractivo con muchos carteles interesantes en las que están incluidas las figuras y también los nuevos toreros que más están ilusionando a los aficionados.

Los carteles oficlales son los siguientes:

Domingo de Resurrecion, 1 de abril. Toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés. Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

Domingo 8. Toros de Las Ramblas. Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

Miércoles 11. Toros de Torrestrella. Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

Jueves 12. Toros de La Palmosilla. Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.

Viernes 13. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia. Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado 14. Toros de Victorino Martín. Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Domingo 15. Toros de Fermín Bohórquez. Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.

Lunes 16. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante.

Martes 17. Toros de Núñez del Cuvillo. Sebastián Castella, Manzanares y Alejandro Talavante.

Miércoles 18. Toros de El Pilar y Moisés Fraile. Juan Bautista, López Simón y José Garrido.

Jueves 19. Toros de Jandilla y Vegahermosa. Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey. 

Viernes 20. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Enrique Ponce, Manzanares y Ginés Marín.

Sábado 21. Toros de Fuente Ymbro. Juan José Padilla, El Cid y El Fandi.

Domingo 22. Toros de Miura. Manuel Escribano y Pepe Moral, mano a mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario