jueves, 8 de febrero de 2018

Feria de Abril 2018



En estas fechas las primeras ferias de la temporada van cogiendo forma, la mas reciente de ellas siendo la Feria de Abril de Sevilla. Ayer fueron publicadas las combinaciones de este ciclo, organizado como siempre por la empresa Pages, aunque en esta ocasión con la colaboración del empresario francés Simón Casas. Entre las figuras hay que destacar la apuesta de Manzanares que formara la base del ciclo, toreando en tres ocasiones durante la feria, entre las cuales está el Domingo de Resurrección que inaugurara la temporada como siempre. Junto a José Mari estarán todas las grandes figuras salvo Morante que no aparecerá en Sevilla hasta la Feria de San Miguel en septiembre.

Además de la presencia de grandes figuras como Enrique Ponce, El Juli, Talavante y Antonio Ferrera también destacan muchos toreros jóvenes como Ginés Marín, Román y José Garrido. Pepe Moral, triunfador de la feria 2017 hará doblete en esta edición, actuando ante toros de Las Ramblas y cerrando la feria con los toros de Miura, ganadería con que triunfó el año pasado. Entre los carteles mas interesantes de este año están las del día 11, un cartel muy sevillano en el que Javier Jiménez, Lama de Gongora y Pablo Aguado actuaran ante toros de Torrestrella. La divisa de la A coronada volverá a protagonizar otro festejo de gran interés, volviendo a levantar expectación tras sus éxitos recientes en esta plaza y en otras. En la feria de este año los toros de Victorino Martin serán estoqueados por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Por último, quiero decir que la única ausencia de esta edición de la Feria de Abril que no me parece nada bien es la de Paco Ureña. El diestro murciano no solo ha sido protagonista de grandes tardes en la Maestranza, sino que últimamente ha triunfado en muchas de las plazas de mayor importancia del país, dejando claro que es uno de los toreros más interesantes del escalafón actual por la pureza y la entrega de su toreo. Es sin duda un torero que merece un sitio en todas las ferias de España. Salvo esta única crítica, me parece una feria muy interesante con grandes atractivos, tanto para el buen aficionado como para el público en general.

Estos son los careles completos:
                                                                                                                                          
1 de abril: Domingo de Resurrección. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

8 de abril. Toros de Las Ramblas para Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

11 de abril. Toros de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

12 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.

13 de abril. Toros de Hermanos García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

14 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

15 de abril. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.

16 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

17 de abril. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey.

18 de abril. Toros de El Pilar para Juan Bautista, López Simón y José Garrido.

19 de abril. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante.

20 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Ginés Marín.

21 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Cid y El Fandi.

22 de abril. Toros de Miura para Rafaelillo, Manuel Escribano y Pepe Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario