domingo, 8 de octubre de 2017

Torrejón de Ardoz 07/10/2017

Gonzalo Caballero haciendo el paseíllo. 

Gonzalo Caballero es un torero nuevo que atrae a público joven, tiene ganas y frescura, estando siempre dispuesto a darlo todo en la plaza por el bien de su carrera o cualquier otro motivo meritorio. Todo esto fue demostrado ayer en Torrejón de Ardoz donde estoqueó seis toros para recaudar dinero para ayudar a los niños con cáncer. Fue una tarde de muchos sentimientos, muy emotivo y con la salida a hombros del joven diestro que cortó nada más y nada menos que 5 trofeos. Brindó todos los toros, declarando sus intenciones de hacer algo memorable con cada uno de sus enemigos y ni vino abajo en ningún momento, mostrando siempre su mejor versión. 

No le ayudaron demasiado los toros, procedentes de las ganaderías de La Palmosilla, Fermín Bohorquez, Fernando Peña y Parladé. En realidad, fueron las ganas y la absoluta entrega del torero que salvaron la tarde. Supo aprovechar los virtudes de los animales -blandos y sin fondo en general- para poder sacar una faena distinta a cada ejemplar. So,o destacó el 4º bis de Fernando Peña que fue premiado con la vuelta al ruedo tras facilitar la faena más redonda de la tarde. 

El primero fue un ejemplar de escasa fuerza de la ganadería de Fernando Peña al que Gonzalo hizo toda una declaración de intenciones con un quite por gaoneras para romper el hielo.  Fue esta una obra condicionada por la condición del toro que, por su falta de fuerza, punteaba en el engaño y se defendió. Fue toreo de frente, muy puro y entregado, pese a no contar con la absoluta colaboración de su adversario. Terminó con toreo a dos manos y remató la obra con una buena estocada. 2 orejas al toro dedicado a un jugador del Atlético Bilbao para comenzar la tarde. 

El segundo fue un toro de Jandilla que también manifestó desde el inicio su falta de poder. Fue importante su personal toreo a la verónica con los pies juntos y la figura muy erguida. Brindó al respetable y comenzó toreando por estatuarios una faena que fue premiada con un trofeo. El animal permite una buena serie por cada pitón, pero nada más. Gonzalo se mete con el toro, sacándole muletazos invertidos y terminando con manoletinas. Recibió una voltereta cuando intentaba descabellar al toro que no pudo estoquear bien.   

No fue premiada su obra al tercero de la corrida, un toro de poca casta. Desmonteró Miguel Martín por un gran par de banderillas y Gonzalo brindó su obra. Fue un toro berreón de poco celo que requería mucha paciencia por parte del torero. Gracias a su poso y oficio Caballero pudo torear bien al natural con este toro. Llevándolo muy despacio con su inconfundible pureza en la ejecución, adelantando la pierna y sacando el pecho. Fue un toro noble pero la emoción lo puso el torero. Una pena que no remató bien con el acero. 

El cuarto, de Fernando Peña, fue un colorado, ojo de perdiz con aspecto muy bonito. Salió con ganas para ejecutar las verónicas de recibo con una rodilla en tierra, rematando con una larga cambiada de rodillas. Se lució en un buen quite y brindó su faena a Lucia Nuñez. Inició la faena toreando por alto de rodillas, terminando con un natural así y levantándose para terminar con el pase del desdén ¡qué torería saliendo de la cara del toro! Faena de ritmo y temple en que aprovechó la clase de la res, llevándolo cosido al natural en tandas de poso y ligazón. Por la diestra exhibió dominio, adornándose con faroles al inicio de cada serie. Finalizó con naturales citando de frente antes de colocar una gran estocada. 2 orejas y vuelta al ruedo para el toro. 

No cortó ningún trofeo al quinto ni al sexto. Se lució en un arriesgado quite por saltilleras y mostró oficio en la faena de muleta. Comenzó doblándose con el de Bohorquez, un toro al que había que dejar espacio entre pase y pase. Interesante faena al natural, sacando los pases de uno en uno para poder dejar este espacio que exigía el toro. Volvió a ser cogido con el descabello en mano. El sexto no duró nada, comenzando a meterse por dentro. Se fue pronto por el estoque pero tardó en acabar la obra. 

Al finalizar el paseíllo hubo un minuto de silencio en recuerdo de Victorino Martín y se entregó un cheque donativo. 











Imágenes de Castilla-La Mancha Media. 

1 comentario:

  1. Felicidades al mudo del toro por los valores solidarios que siempre demuestran con las causas justas y a Gonzalo Caballero palente, suerte y gracias.

    ResponderEliminar