sábado, 30 de septiembre de 2017

Las Rozas 30/09/2017



La primera corrida de la feria de Las Rozas terminó con la salida a hombros de Juan Bautista y Fortes que cortaron dos orejas cada uno a sus toros de Adolfo Martín. Fue un encierro con argumentos pero algo desigual de hechuras y comportamiento -siendo mejor el 4º de nombre Malagueño, que destacó por por su fiereza, humillación y transmisión.También hubo una buena entrada y el público salió contento. Solo salió sin ningún trofeo Martín Escudero, que se encontró con el peor lote de la tarde. 

Juan Bautista realizó la faena más importante al mejor toro del encierro, un animal ancho de sienes, muy en tipo de esta ganadería que se llamó Malagueño. Fue un animal nervioso y fiero en los primeros tercios que también parecía un poco distraído. El francés brindó a Juan Mora y comenzó sometiendo la res por la derecha, convirtiendo la fiereza en entrega. Toreó con trazo y seguridad, adelantando la pierna y abriendo el compás. Al natural pasó al toro humillado con temple y profundidad, aprovechando las grandes virtudes de su adversario. En un momento de tensión casi le atrapó, aún así estuvo muy relajado y disfrutó en remates por bajo, de pechos y adornos muy toreros. Cortó las dos orejas tras matar recibiendo y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Toreó bien de capote al primero y realizó una faena de oficio a un animal deslucido y sin entrega. 

El malagueño Jiménez Fortes también obtuvo dos premios -uno de cada ejemplar. Estuvo firme recibiendo de capa al segundo de la tarde, un toro al que midieron mucho el castigo en varas. Brindó la faena al público antes de llevar a su oponente hasta los medios. La primera faena transmitió mucho; dejó la tela bajó el hocico y lo llevó toreado, arrastrando los vuelos muertos por la arena. El toro permitió a Fortes torear con temple y gusto al natural, con mucho sabor y gusto. Fue prendido cuando metía el estoque, incluso parecía que podía estar herido en el pecho. Tuvo que descabellar, aún así, cortó un trofeo. Insistió mucho con el quinto -un toro sin transmisión que embistió sin raza ni entrega- que toreó con la montera puesta. Estuvo muy firme y voluntarioso por la diestra. Fue premiada con otra oreja que le permitió salir a hombros después de volver a la cara del toro tras una voltereta. 

Martín Escudero se encontró con el peor lote del encierro que no le permitió lucirse. Ambos oponentes se pararon en el último tercio, imposibilitando cualquier tipo de lucimiento en el toreo de muleta. Si destacó su buen toreo a la verónica y su habilidad matando al sexto (aunque tuvo que coger en descabello). Con la muleta se le vio voluntarioso y entregado aunque su material no le permitió estar a gusto.  





Juan Bautista y su gran faena a Malagueño. 



Fortes 



Imágenes de Castilla-La Mancha Media. 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todo pero con matices. Hubo un Juan Bautista soberbio, un Jiménez Fortes entregado y un Martín Escudero, desde mí humilde opinión y cierto que un lote de pocas opciones, falto de ganas y de ambición, como si tuviera la temporada arreglada. Y en los tiempos que corren así se llega poco lejos

    ResponderEliminar