domingo, 6 de agosto de 2017

San Lorenzo de la Parrilla 06/08/2017

La estampa inconfundible de un toro de Galeche.  

San Lorenzo de la Parrilla ha acogido hoy un festejo mixto en que el rejoneador Sergio Galán ha lidiado dos toros de Murube, ante los cuales obtuvo tres orejas, mientras que los diestros Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Jesus Martínez 'Morenito de Aranda' estoquearon cuatro ejemplares buen presentados de Paco Galache. De los seis reses que se lidiaron cabe destacar la nobleza de los toros de Murube, que dieron buen juego en rejones y el primer toro de Galache que destacó por su bravura a lo largo de la lidia y calidad en el último tercio, siendo desorejado por El Capea. La corrida terminó con la salida a hombros de Segio Galán y El capea mientras que Morenito se fue a pie tras cortar un apéndice del sexto. 

Sergio Galán ganó la salida a hombros cortando tres orejas a dos murubes que dieron buen juego y contribuyeron al éxito. El primero fue un toro hondo pero muy bizco que tuvo fijeza y galopó con alegría. Sergio mostró seguridad y poderío cuando paraba al toro. Con las banderillas realizó una actuación limpia y vistosa con Ojeda para luego sacar otro canal lo con el que adornó las suertes con brillantes piruetas. No estuvo acertado con el rejón de muerte por lo que el premio se quedó en un trofeo. El cuarto bis mostró de salida que tuvo menos celo que el primero pero no le faltó nobleza ni clase. Galán comenzó ejecutando las suertes con mucha pureza con un caballo muy nuevo pero expresivo. Luego acortó más las distancias, destacando con las banderillas cortas. Mató a la primera y cortó los dos apéndices. 

Al torero salmantino Pedro Gutiérrez le tocó la suerte de encontrarse ante el mejor Galache de la corrida. Fue el segundo bis de la tarde; un toro que embistió con codicia en el capote antes de tomar dos puyazos. Pedro Gutiérrez saludó con ganas en su toreo a la verónica que terminó con chicuelinas antes de rematar. Brindó la faena al público para entonces comenzar toreando por doblones. Inició el toreo en redondo pasando a su oponente por la diestra antes de gustarse al natural. Toreo con seguridad y firmeza, pasando al toro con temple. Vio que el bravo animal respondió mejor cuando le bajó el engaño aunque tampoco faltaron los monumentales pases de pecho, molinetes y pases del desdén. Colocó una estocada entera y recibió las dos orejas del toro. El quinto no ofreció posibilidades de triunfo, tampoco acertó El Capea al entrar a matar. 

No tuvo mucha suerte Jesus Martínez 'Morenito de Aranda' se se encontró con el peor lote de la tarde. El tercero de la corrida ya mostró en el primer tercio su escaso celo, un defecto que mantuvo hasta el final de la faena. Pese a su falta de raza el toro si tuvo clase, por lo que el torero de Burgos si pudo dibujar algunos muletazos a cámara lenta aunque la condición de su enemigo le impidió redondear una faena. El sexto fue un toro distraído que miraba por todos lados. En la muleta siguió igual, además de ir con la cara por los nubes y sin estar metido nunca en el engaño. Morenito estuvo entregado y valiente con el animal pese a que no le permitió lucirse. No acertó a la primera en la suerte suprema, aún así la oreja que pidió el público fue concedida por el gran mérito de la faena.  

Salida a hombros de Sergio Galán y El Capea. 

Sergio Galán. 




Pedro Gutierez 'El Capea' con el mejor de los toros de Paco Galache. 



Morenito de Aranda cortó una oreja del sexto. 


Imágenes de Castilla-La Mancha Media y Telemadrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario