domingo, 4 de junio de 2017

TOROS EN VIC

                                     "Jardinero", el toro ganador del concurso. Imagen de Taurocast.com 

Esta mañana ha tenido lugar en la plaza de toros de Vic-Fecensac una gran corrida concurso de ganaderías. Los momentos más brillantes llegaron en el primer toro de la ganadería de Miura y con el sexto de Los Maños (que ganó el concurso). Pero también se vio mucho entre el primer y último capítulo, no solo gracias a la voluntad de López Chaves, Morenito de Aranda y Michel Lagravere “Michelito£”, sino también por la gente del toro en Francia; aficionados que saben valorar todo lo que ven en la plaza y que quieren ver la bravura del toro en el peto combinado con el simple deseo de realizar todo con absoluta perfección. Además de todo eso los tendidos casi se llenaron al completo y la lluvia no afecto el festejo como sucedió ayer.

Miura- El primer toro de la tarde fue un toro de Miura, muy en tipo d la ganadería. El toro acudió cuatro veces al caballo, arrancando con ganas y empujando en el peto con los riñones, además, salió del peto con la cara humillada en los capotes. En la faena de muleta el toro seguía respondiendo cuando Chaves le hizo las cosas bien. Pudo dibujar una faena de oficio y seguridad en la que pasó al toro bien por ambos pitones con dominio y coloco una buena estocada que sirvió para acabar con el toro. Lope dio dos vueltas al ruedo después de que el presidente se negó a concederle un premio y el toro fue aplaudido por su buen juego.

Valverde- El segundo fue un negro listón de mucha seriedad de clara procedencia Conde de la Corte. Recibe tres varas, pero sin raza ni entrega, acudiendo sin entrega y sin empujar, además, sale suelto tras el último encuentro. En la faena de muleta Morenito de Aranda temple las embestidas del toro que no transmite nada a los tendidos y que es muy desagradecido a las buenas maneras del torero de Burgos. Una estocada caída y el descabello sirven para acabar con el segundo capítulo de la tarde.

Cuadri- Michelito gana terreno en el toreo a la verónica al tercero de la tarde; un toro que metió la cara en los primeros capotazos y que cumplió en los dos primeros puyazos para luego tardar mucho en tomar el tercero debido principalmente a que el mexicano lo dejó demasiado lejos del picador y tardó en colocarlo de nuevo. En el último tercio el toro tiene nobleza y cierta clase, respondiendo mejor cuando el torero ataca y está firme con él. Michel Lagravere no terminó de acoplarse a las embestidas del toro, por lo que la faena no Llegó a romperse completamente.

Oliveiras Irmaos- El cuarto toro de la ganadería portugués de Oliveiras Irmaos fue el toro más manso de la mañana. Fue al caballo en dos tres ocasiones al relance, aunque solo fue picado una vez por Oscar Bernal que entonces fue a chiqueros, donde el toro acudió al cite y recibió un segundo puyazo. López Chaves supo andar bien el toro con la muleta y lo lidió en una faena que sirvió para colocar una estocada efectiva que acabó con el toro junto a la puerta de chiqueros.  Un manso de libro que dio problemas y fue lidiado y despachado habilidosamente por Chaves con la ayuda de su cuadrilla.

Valdellán- El toro de Valdellán fue de más a menos. Morenito de Aranda toreó bien de capa al toro que arranco con alegría al caballo en cuatro ocasiones, aunque no siempre peleo bien en el peto. Inició bien la faena pegando muletazos de mano baja y con ligazón en lo que parecía ser una buena actuación y un toro importante. Sin embargo, el toro perdió interés muy pronto y la faena vino abajo. Falla con los aceros y el toro recibe un aplauso.

Los Maños- El toro que ganó el concurso se llamaba “Jardinero” y impresionó al público por sus buenas hechuras. Gran actuación de Gabin Rehabi que estuvo sensacional con el bravo ejemplar que recibió tres varas, yendo desde el otro lado de la plaza en la tercera. Tan importante fue la actuación de Gabin que sonó la música después del segundo puyazo. El toro mantuvo su bravura hasta el final y parecía responder muy bien por el pitón derecho, por donde regalo unas embestidas muy largas. Pero Michel Lagravere no pudo con tanta bravura y optó por abreviar, fallando además con el estoque y el descabello. Pitos para el orero y una gran ovación para el toro que gano merecidamente el concurso. Un toro de bandera totalmente despreciado por su matador.

Gabin Rehabi recibió el premio al mejor tercio de varas por su maravillosa actuación ante el sexto de los Maños que fue galardonado con el premio de mejor toro.


“CARAFEA III” UN TORO DE CONCURSO

El toro "Carafea III" fue protagonista de un espectacular tercio de varas. Imagen de Taurocast.com

El sábado por la mañana se anunció una novillada que fue suspendida por la lluvia después de la muerte del segundo novillo. Por la tarde se lidió una corrida de Dolores Aguirre en la que destacó el segundo de la tarde, de nombre “Carafea III”. Un toro que fue cuatro veces al caballo, siendo picado con maestría por Juan José Esquivel. Los quites (corriendo el toro con la capa sin pasarlo) también hicieron que la suerte de varas fuese tan lucida como eficaz. Pese a que el hermoso burraco había recibido cuatro puyazos tuvo la bravura necesaria para regalar algunas embestidas muy buenas para que Octavio Chacón pudiera luirse en una faena muy notable. Una merecida vuelta al ruedo sirvió para premiar la bravura de “Carafea III”, un toro para el recuerdo.


Taurocast.com

La feria de Vic-Fecesnac 2017 será memorable por muchas razones. Una de ellas es que es la primera feria retransmitida por Taurocast.com, una nueva manera de ver los toros. Taurocast.com ofrece a los aficionados la posibilidad de abonarse a una serie de retransmisiones taurinas en internet, en las que se reúnen a las mejores ganaderías con los toreros mas importantes en escenarios realmente esplendidos del calendario taurino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario