domingo, 11 de junio de 2017

Albacete 11/06/2017



La maestría de Enrique Ponce, la frescura de Cayetano y el valor de Roca Rey han protagonizado la corrida de ASPRONA de Albacete, una corrida emblemática en la temporada de Castilla-La Mancha. Con los tendidos llenos, la terna ha estoqueado una corrida de Las Rambas al que había que tocar bien las teclas para lograr el éxito. Ponce y Roca Rey salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno pero se pudo ver el concepto de los tres diestros, incluyendo el rondeño que destacó en su actuación al segundo de la tarde. 

Destacó el oficio y buen hacer de Ponce con un lote que no ofreció demasiadas posibilidades. El primero de la tarde no entregó en los primeros tercios ni en la faena de muleta. El diestro de Chiva estuvo seguro delante de su oponente, sacando pases por ambos lados sin que la faena rompiese por la escasa colaboración del animal. La faena al cuarto fue muy larga. Toreó otro ejemplar sin celo a media altura por la diestra. Dejó espacio de reposo entre las tandas y ejecutó los derechazos a la altura del toro en el tercio para exprimir a su oponente. Toreo de estética muy poncina con un final de faena de rodillas. Estocada entera y dos orejas como premio a una faena interesante. 

Cayetano estuvo muy dispuesto, ofreciendo lo máximo al público de Albacete. Recibe al segundo doblando la rodilla en las primeras verónicas para entonces ir ganando terreno al toro. Llevó la res al caballo con galleo por chicuelinas y se lució toreando a la verónica con gusto y empaque después del puyazo. Entrega absoluta en el último tercio que comenzó toreando por alto de rodillas. Parecía que el toro no iba a durar pero el rondeño persistió, sacando muletazos de temple y profundidad. Una pena que no acertó en la suerte suprema ya que pudiera haber cortado las dos orejas del toro. El quinto no tuvo fuerza, sobre todo después del puyazo. Cayetano brindó a la asociación ASPRONA y comenzó la faena por alto. El toro fue muy obligado pero el de Ronda robó varias tandas cerca de los medios y cortó la oreja del toro. 

El peruano Roca Rey cortó dos orejas del tercero de la tarde tras una faena importante a un toro muy difícil e incierto. Se lució en el primer tercio con un quite brillante en que combinó diferentes suertes de capa. Inició imprevisto la faena con la montera en la mano antes de torear con valentía y entrega. Basó la faena en el pitón izquierdo, donde el toro respondió mejor, aún siendo un animal incierto y muy imprevisible que sorprendió mucho al torero. Terminó con luquecinas sin la ayuda y colocó una estocada entera que dejó en sus manos el doble trofeo. El sexto no ofreció ningún posibilidad de éxito. Comenzó su faena con estatuarios pero ahí acabó la cosa. Roca Rey lo intentó todo pero el toro no permitió ningún tipo de lucimiento para el joven torero de Perú que acompañó a Ponce en la salida a hombros. 


Imagen de Castilla-La Mancha Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario