sábado, 1 de abril de 2017

Guadalajara 01/04/2017


Iván Fandiño y Perera han cortado un apéndice cada uno de la corrida de José Luis Pereda-La Dehesilla que, en líneas generales, faltó raza y fondo. De los seis toros lidiados en la Corride de Primavera en Guadalajara destacaron por hechuras el 5º y el 6º. Pese a que en líneas generales no dieron buen juego los toros, la terna formada por Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño hicieron todo lo posible para sacarles partida. 

Francisco Rivera no tuvo suerte con su lote. El primero se defendió en el primer tercio y no se entregó. Paquirri inició su trasteo de muleta sentado en tablas pero la faena no rompió a causa de la condición de su adversario. Pese al escaso fondo de la res Francisco exprimió algunas series por la diestra. Mostró ganas ante el cuarto poniendo banderillas al toro que se vino a menos durante la lidia. Parecía que la faena podía valer en los primeros lances pero el animal se quedó agarrado al piso. Había pinchado al primero pero este lo mató bien y hubo división de opiniones en el tendido. 

Tampoco tuvo fortuna Miguel Ángel Perera con el segundo de la tarde; un toro con todavía menos fondo que el primero. El toro no sirvió para nada, por lo que el extremeño optó por abreviar con la faena, siendo lesionado en la cara en uno de los intentos de matar. El quinto de la tarde obedeció el engaño, Perera aprovechó de lo bueno que tenía el animal en series ligadas con la mano baja. Intentó pasar cerca los pitones en el arriman final pero el toro seguía desplazándose, sobre todo hacia tablas. El pinchazo profundo acabó con el toro y cortó una oreja. 

Iván Fandiño ha pasado por un bache malo durante las últimas temporadas pero ya se ha recuperado totalmente. Con el tercero estuvo muy resuelto; entrega, valor, inteligencia y técnica fueron las características de una gran faena basado en el toreo al natural. Fandiño realizó una buena faena a un toro difícil con posibilidades. Tras una gran estocada cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. El sexto fue un toro mirón que se defendía mucho en el último tercio. Fandiño estuvo valiente y dispuesto pero el toro no fue para lucirse. 




Iván Fandiño con el tercero. 



Paquirri no tuvo suerte en el sorteo. 

Perera obtuvo un apéndice del cuarto. 


Imágenes de CMM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario