sábado, 18 de marzo de 2017

Arnedo18/03/2017



La temporada 2017 no ha comenzado con demasiada brillantez para la ganadería de Victorino Martín. En la corrida de Arnedo Curro Díaz, Paco Ureña y Varea han despachado un encierro, cuyas características más destacadas han sido la falta de raza y fondo. Solo el joven diestro de Castellón pudo arrancar un trofeo del sexto con una faena en la que dejó patente su marcado estilo y personalidad. Aun así se vieron muchas cosas a lo largo del festejo que, por razones diferentes no terminaron en un gran éxito, pero si en una corrida interesante para el aficionado. 

La corrida de Victorino fue una gran prueba para Varea, un torero de Castellón que despertó mucho interés en su etapa de novillero. La verdad es que pasó la prueba manteniendo su personalidad y carácter ante estos toros complicados y difíciles. Saludó al tercero con poderío y lances muy toreros para luego someterlo por bajo en el inicio de la faena. Pese a que se vio su falta de oficio dejó ver su gran personalidad en derechazos, naturales y bellos adornos. El sexto se dejó torear desde el principio y Varea lució en un hermoso quite por delantales con una media torera para rematar. Comenzó la faena de muleta por el lado derecho pero no pudo acoplarse con su adversario. Cuando se puso a torear al natural logró dibujar una faena muy importante, llevando al toro con temple y suavidad. La estocada cayó en mal sitio pero el público le pidió un apéndice que fue concedido

El primer Victorino mostró fijeza y humilló de salida. A lo largo de la lidia el animal se orientó mucho pero Curro Díaz supo resolver la papeleta pudiendo al toro por la diestra. Por este lado el toro obedeció al torero, aunque no sin ponerle a prueba. Con este toro el torero de Jaén pega algunos muletazos de mucha belleza, además de exhibir su oficio y seguridad con un toro nada fácil. El cuarto fue un toro que faltó raza y no se entregó nunca. Curro apenas pudo hacer nada con el toro ni lo mató bien. 

El murciano Paco Ureña toreó con temple a la verónica y dejó al primero de su lote en los medios para tomar el segundo puyazo. Brindó la faena a Manolo Sanchez y comenzó con una soberbia tanda por la derecha en la que dejó la muleta en la cara del toro y lo llevó largo y toreado. Pese a la condición mansa de su oponente Ureña toreó muy a gusto por ambos lados. Dibujó buenos pases con la figura encajada y la pierna de salida adelantada. Falló repetidamente con el acero perdiendo así el trofeo. El quinto de la tarde fue un toro gazapón con poca raza. Volvió a destacar en una sola tanda, esta vez al natural pero se quedó todo en eso. 







Imágenes de Castilla-La Mancha Media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario